Concludes first workshop of movie magic in Chile
  • 06
  • 03

Las capacitaciones gratuitas sobre este método de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales, organizada por Shoot in Chile y la Film Commission, ayuda a poner a Chile en el mismo estándar que las industrias líderes internacionales.

Las conferencias “Movie Magic: análisis, cuantificación y valorización financiero- contable para proyectos audiovisuales de Alto Impacto”, organizada por Shoot in Chile, la Film Commission, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, finalizaron esta semana su desarrollo en Santiago Valparaíso, y gracias a la cuales cerca de 40 productores nacionales se capacitaron gratuitamente sobre este método, que es el estándar utilizado por las grandes industrias cinematográficas internacionales.

Para el director ejecutivo de Shoot in Chile, Pedro Pablo Cabrera, “el sentido de esta capacitación, más que enseñar un software, es una mirada inteligente del diseño de producción. Se busca igualar lenguajes con los estudios norteamericanos y otros países, porque este es el método que ellos ocupan para desarrollar los proyectos. Si queremos que vengan a Chile debemos hablar el mismo idioma y ser cada día más eficientes a la hora de abordar los proyectos”, explica.

Por su parte, Nicole Bonilla, coordinadora del Programa Chile Film Friendly de la Film Commission Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, expresó que “el posicionamiento de Chile en el extranjero tiene que tener su contrapunto nacional en la preocupación del país por acercarse a estándares internacionales y entregar así la mejor experiencia posible a los productores internacionales, para que ellos quieran volver una y otra vez a filmar al país”, analiza Nicole Bonilla,.

Las capacitaciones contaron con destacados productores y expertos chilenos y extranjeros, que han participado en importantes y premiados proyectos audiovisuales, entre ellos Lavinia Zetina, Marlene Vargas, Esteban Rey y María José Sepúlveda.

More News
  • 10 Mar 2019
  • 0
La Casa Films Peugeot 308 Worldwide Campaign – (The Equalizer ) Country: Agency: Production Company: QUAD Director: John Park Locations:
  • 17 Apr 2019
  • 0
Con el objetivo de facilitar las producciones audiovisuales extranjeras que se realicen en el país, la marca sectorial Shoot in Chile junto a la Film...
  • 30 Dec 2015
  • 0
Fill woefully admit that I am a bit disappointed in the lack of truly disturbing scenes in cinema this year. While I can also admit...