Shoot in Chile plantea necesidades de la industria fílmica en encuentro “Film Friendly”
  • 06
  • 03

En una jornada de trabajo que busca entregar información y herramientas para el desarrollo de comunas amigables para producciones, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del la Comisión Fílmica de Chile, participó hoy Shoot in Chile, donde su director ejecutivo, Pedro Pablo Cabrera, expuso sobre los modelos de producción de la industria fílmica y las necesidades y condiciones que ésta requiere para la elección de locaciones.
El encuentro “Film Friendly: Herramientas para enlaces fílmicos municipales” se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso, en Cerro Cárcel, y a él asistieron representantes de 32 municipalidades que ya han firmado el convenio “Film Friendly”, y en el que pudieron conocer de primera fuente cómo operan los procesos de producción audiovisuales y sus particulares requerimientos en cuanto a tiempos de otorgamiento de permisos, facilidades, y coordinación entre las distintas instituciones y autoridades que intervienen y generan las condiciones para que las filmaciones puedan realizarse.

En la oportunidad, el director ejecutivo de Shoot in Chile planteó que “tenemos un reto importante, que es la necesidad de generar en Chile las condiciones para atraer este tipo de producciones y para eso es fundamental que realicemos un trabajo coordinado entre las distintas instituciones que tienen relación con todo lo necesario para que filmaciones de este tipo se puedan concretar, siendo los más importantes y urgentes el disminuir los tiempos de tramitación de permisos y ofrecer facilidades para las filmaciones, factores claves para que los directores y productores decidan grabar en un país u otro”.

Según se explica en el programa “Film Friendly” de la Film Comission de Chile, “el desafío a nivel nacional es que Chile se transforme en un país “Film Friendly”. Esto significa que todo el territorio cuente con condiciones amigables y favorables para el desarrollo audiovisual, y que se posibilite y potencie la realización de producciones de alto impacto”.

Para más información sobre el convenio “Chile Film Friendly”, visitar http://www.filmcommissionchile.org/filmar-en-chile/

More News
  • 7 Mar 2019
  • 0
Film Comission Chile, of the Ministry of Culture, Arts and Heritage and Shoot in Chile, a sectorial brand that promotes Chile as an audiovisual production...
  • 7 Dec 2015
  • 0
Marvel and Disney dropped a nice little bomb last night with the somewhat unexpected release of the first Captain America: Civil War trailer, which was...
  • 10 Mar 2019
  • 0
La Casa Films Peugeot 308 Worldwide Campaign – (The Equalizer ) Country: Agency: Production Company: QUAD Director: John Park Locations: