Workshop in movie magic begins in Valparaíso
  • 06
  • 03

La Valparaíso Film Commission, de la SEREMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación Gremial de Productoras de Servicios de Producción Audiovisual (APSP) y Shoot in Chile, junto a las tres escuelas de cine y audiovisual de la región de Valparaíso (Universidad de Valparaíso, Duoc UC y Universidad de Viña del Mar) organizan la capacitación gratuita de producción y control de proyectos audiovisuales, “Movie Magic” con la metodología que hoy se utiliza en los mercados internacionales.

Las conferencias sobre Movie Magic, método de análisis, cuantificación y valorización financiero-contable para proyectos audiovisuales, comenzaron a hacerse por primera vez en Chile. La semana pasada se inició el ciclo en Santiago y hoy, en la Región de Valparaíso.

El acto de lanzamiento del taller se realizó en la Universidad de Viña del Mar, y en él estuvieron presentes Pedro Pablo Cabrera, director ejecutivo de Shoot in Chile y Roberto Trejo, director de la Escuela de Cine de la Universidad de Viña del Mar.

El taller tiene por objetivo el aprendizaje de un proceso y un modelo de pensamiento que permite analizar, estructurar, desglosar, organizar, valorar y controlar las necesidades artísticas y técnicas que conlleva la realización de un proyecto audiovisual, con el fin de profesionalizar y unificar conceptos y tareas ligadas al desarrollo de presupuesto, desgloses de guion, realización de planes de rodaje, seguimiento, gestión y control de costos contables – financieros, por medio de la elaboración de reportes universales.

“Movie Magic es una mirada de diseño de producción audiovisual, que va desde el diseño de producción, hasta la cotización y elaboración del presupuesto del mismo”, explica Pedro Pablo Cabrera, director ejecutivo de Shoot in Chile.

La capacitación está dirigida a alumnos, ex alumnos y académicos de las casas de estudio regional, en la que tres expertos de primer nivel entregarán durante octubre herramientas sobre cómo abordar las necesidades artísticas y técnicas que conlleva una producción audiovisual.

Con este programa, se busca contribuir a acortar las brechas técnicas en el territorio, introduciendo instrumentos de la industria cinematográfica internacional en la formación de capital humano.

Los profesionales que realizan el taller hablarán el idioma universal del audiovisual, al unificar conceptos y tareas ligadas al control de proyectos: desarrollo de presupuesto, desgloses de guion, realización de planes de rodaje, control y gestión de costos asociados, entre otros elementos ,de la mano de especialistas internacionales y nacionales con más de 20 años de experiencia en la industria; como la unit manager y production controller Lavinia Zetina; el asistente de dirección con vasta experiencia en gestión y planificación Esteban Rey y Marlene Vargas, en gestión financiera para producciones internacionales.

Al finalizar las charlas a los alumnos se le entregará un certificado de participación en las charlas Movie Magic: análisis, cuantificación y valorización financiero-contable para proyectos audiovisuales de Alto Impacto.

More News
  • 10 Mar 2019
  • 0
America Cine Dodge RAM – Boss Country:USA Agency: Lopez Negrete Production Company: Believe Director: Jeffrey Darling Location: Santiago,Valparaiso, Chile
  • 30 Dec 2015
  • 0
This section showcases everything your fan needs to know about your studio. From history, crew info, awards and achievements. The story of your film studio...