Movie Magic: The universal language of audiovisual
  • 07
  • 03

Film Comission Chile, of the Ministry of Culture, Arts and Heritage and Shoot in Chile, a sectorial brand that promotes Chile as an audiovisual production center together with ProChile, invites national production companies to participate in free production training and control of audiovisual projects with the current methodology used in international markets.

Film Comission Chile, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Shoot in Chile, marca sectorial que promueve a Chile como un Centro de Producción Audiovisual junto a ProChile, invitan a empresas productoras nacionales, a participar en la capacitación gratuita de producción y control de proyectos audiovisuales con la metodología actual utilizada en los mercados internacionales.

Desde el 03 al 13 de septiembre estará abierta la convocatoria para “Movie Magic: análisis, cuantificación y valorización financiero-contable para proyectos audiovisuales de Alto Impacto”, capacitación gratuita a profesionales de la industria audiovisual chilena para recibir lo último en presupuestos, contabilidad y softwares de gestión más utilizados a nivel internacional. Cuatro expertos de primer nivel, entregarán durante todo un mes, herramientas sobre cómo abordar las necesidades artísticas y técnicas que conlleva una producción audiovisual.

“Chile tiene las condiciones para ser un foco regional de desarrollo audiovisual. Esa es la razón de esta actividad de formación, necesitamos posicionar a nuestros profesionales y acercarlos a estándares internacionales, para entregar la mejor experiencia posible a aquellos productores que deciden filmar en nuestro país” analiza Nicole Bonilla, coordinadora del Programa Chile Film Friendly de la Film Commission Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los profesionales hablarán el idioma universal del audiovisual, al unificar conceptos y tareas ligadas al control de proyectos: desarrollo de presupuesto, desgloses de guión, realización de planes de rodaje, control y gestión de costos asociados, entre otros elementos de la mano de especialistas internacionales y nacionales con más de 20 años de experiencia en la industria, como la Unit Manager y Production Controller Lavinia Zetina, el asistente de dirección con vasta experiencia en gestión y planificación. Esteban Rey, Marlene Vargas y María José Sepúlveda, expertas en gestión financiera y en procesos del área tributaria para producciones internacionales respectivamente.

“Queremos situar a Chile como un un país que no sólo ofrece paisajes y locaciones paradisiacas, sino también una industria con equipos de profesionales técnicamente preparados para entregar servicios de producción audiovisual homologados a los estándares internacionales, que manejan el mismo idioma en las áreas de análisis, gestión y control artístico, contable y financiero”, subraya Pedro Pablo, Director Ejecutivo de Shoot in Chile.

Las postulaciones se recibirán a través del formulario de postulación disponible en el sitio www.fondosdecultura.gob.cl, son sólo 18 cupos en horario vespertino y las clases se realizarán en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.


More News
  • 17 Apr 2019
  • 0
February 28, 2018 Hace varios años que los directores, audiovisualistas y creadores cinematográficos, están poniendo la mirada en la región. Sin duda, porque Los Lagos...
  • 7 Mar 2019
  • 0
In order to facilitate foreign audiovisual productions that take place in the country, the sector brand Shoot in Chile together with the Film Commission Chile...