Que es shoot in Chile
La marca Shoot in Chile se lanzó en 2013, basada en un concepto previamente utilizado por la Comisión de Cine para promover locaciones chilenas a nivel internacional. La iniciativa está liderada por la Asociación de Productoras de Servicios de Producción Audiovisual A.G. (APSP), en colaboración con ProChile y la Comisión de Cine. Su objetivo es promover a Chile en los mercados globales como un centro de servicios de producción audiovisual para publicidad, cine, televisión, documentales y fotografía. La marca sectorial se centra en los mercados europeo y estadounidense, siguiendo una estrategia de crecimiento sostenible orientada a incrementar la demanda de servicios de filmación y fotografía en Chile. Los mercados objetivo incluyen Estados Unidos y Francia.
Actividades principales:
Los principales actores internacionales que conforman el sector objetivo de la marca son productores, directores, jefes de locaciones, agencias de publicidad y prensa especializada, entre otros. Para establecer contacto con ellos, Shoot in Chile ha participado en los principales festivales de la industria, como Cannes Lions en Francia y Ciclope en Alemania. En Estados Unidos, la marca ha participado en la feria Locations Trade Show de Los Ángeles y ha visitado las principales agencias de publicidad en Nueva York y Los Ángeles.
Atributos principales de la marca:
- Diversidad de ubicaciones dentro del mismo país y proximidad entre ellas.
- Ventajas de la infraestructura chilena: instalaciones aduaneras, modernidad, seguridad y transparencia.
- Disponibilidad de equipos técnicos de última generación y personal altamente cualificado.
Es la creación e implementación de una marca representativa de un sector productivo nacional específico, con el objetivo de penetrar en uno o más mercados internacionales y fortalecer la imagen de dicho sector y de Chile en el exterior.
Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos en el fortalecimiento de su posicionamiento mundial mediante la creación, el diseño y la implementación de marcas representativas para cada sector. Estas marcas mejoran la imagen de Chile en el exterior a través del desarrollo de campañas de marketing internacional
Este es un concurso público que apoya el posicionamiento internacional de diversos sectores exportadores chilenos mediante la creación, el diseño y la implementación de marcas sectoriales que los agrupan y representan a nivel nacional, fortaleciendo la imagen de Chile en el exterior.
El Programa de Marcas Sectoriales contribuye a la integración y diferenciación de los sectores, genera economías de escala, contribuye a la internacionalización de las PYMES y mejora el conocimiento e identificación de un producto o servicio.





